Dracurella (1973)
Français
Dracurella est une série de bande dessinée fantastique de l'Espagnol Julio Ribera publiée à partir de 1973 dans le périodique de bande dessinée Pilote. Trois albums en ont été publiés entre 1976 et 1987 et plusieurs histoires restent inédites.
Español
Dracurella fue una serie de cómics creada por Julio Ribera para la revista francesa "Pilote" en 1973.
Unos gitanos raptan a un bebé para ofrecerselo a Drácula como pago por acampar en sus terrenos y no sufrir su violencia. La sangre de la niña no era adecuada para el vampiro y la niña, además ha logrado suscitar una cierta ternura en Drácula que hace que, en lugar de deshacerse de ella, la adopte como hija, llamándola Dracurella. Criada a base de leche y zumo de cereza nuestra heroina crece en un mundo tenebroso, viviendo aventuras llenas de humor. Un dia, huyendo del Dr. Jeckyll, conoce a Gri-Grill, un dragón que sólo puede comer productos frescos y naturales (tiene una curiosa reacción a los aditivos) y que se enamora de ella. Dracurella se independiza y se va con Gri-Grill a vivir a una cueva, acondicionada como vivienda.
La preciosa Dracurella tiene una madrastra terriblemente celosa, pero no hay problema porque nuestra chica es el ojito derecho de su papá (y pocas personas desean enfrentarse a Drácula, ¿verdad?).
El personaje fue creado por Julio Ribera en 1973 e hizo su aparición en la revista francesa «Pilote». Es la primera serie en que Ribera asume las labores de guionista además de las de dibujante.