Castelvania II : Simon's Quest (1987)
English
The game takes place seven years after the original Castlevania. According to the story details in the instruction manual for the Japanese version, the prologue begins when Simon visits his family's resting ground. His back is critically injured from his last encounter with Dracula in the previous game. He encounters a young woman at the resting ground who tells him a curse was placed on him by Dracula during their last battle, and that Simon does not have long to live. The woman says the curse can be undone if he resurrects Dracula himself, explaining that Dracula's body was split into five parts after his defeat, and that Simon must find and bring them to the ruins of Dracula's castle. There, he must seal and defeat Dracula. The unknown woman adds that Dracula's permanent destruction is not guaranteed.
After Simon defeats Dracula, there are three possible endings depending on the time the player takes to complete the game.In one, Simon sustains fatal injuries from the confrontation with Dracula and dies; in another, Simon is not present in the ending and is assumed to have died. The best ending is achieved when the player beats the game in eight game days.
Español
El protagonista del juego es el cazador de vampiros Simón Belmont, que después de derrotar al conde Drácula queda con heridas que le provocan una maldición. Para liberarse de la maldición, deberá recolectar 5 partes de Drácula (uña, hueso, corazón, anillo y ojo) y quemarlas. Estas partes se encuentran en las cinco mansiones de Drácula que aparecen en el juego y que para ser obtenidas deberá lanzarse una estaca sobre ellas. Cada una de estas partes de Drácula le brinda a Simon Belmont una habilidad especial, como por ejemplo el hueso de Drácula que le permite obtener un escudo que lo protege de los ataques de los enemigos. Además, en esta serie a diferencia de las otras que se desarrollaron para la NES, se presentan algunos conceptos interesantes, como el ganar experiencia al derrotar enemigos y así obtener mayor energía y resistencia, finales alternativos y el cambio entre día y la noche. En el día, los enemigos serán más fáciles de derrotar, pero en la noche estos adquieren mucha más resistencia y sus ataques afectarán más al protagonista del juego. Otro aspecto interesante es que en este juego pueden visitarse pueblos en los cuales Simon puede recuperar su energía, conversar con personas que le dan pistas para conseguir objetivos (algunas pistas pueden ser falsas) y comprar ítems que le faciliten su misión.
Los ítems que puede comprar Simon son los siguientes: Agua bendita, estacas (se compran en las mansiones), cristal blanco, laureles, ajos, dagas y látigos (a mayor precio de los látigos, más efectivo será para derrotar monstruos).
Además, aparecen ítems que Simon deberá encontrar a medida que avance el juego y son los siguientes: Fuego, cristales azul y rojo (drenan agua y teletransportan respectivamente), cruz, bolsa de medicinas, diamante, cuchillo de plata, cuchillo de oro, látigo de fuego,13 libros de pistas y por supuesto las cinco partes de drácula.
Al llegar a Castlevania, Simon deberá quemar las cinco partes de Drácula y deberá enfrentarse al enemigo final del juego: El conde Drácula. Este juego cuenta con tres finales, que dependerán del tiempo en que Simon se demore en llegar a pelear con el Conde. Sin duda es un gran juego que marcó un precedente para juegos más actuales como es el caso de Castlevania: Symphony of the Night, a pesar del año en el que apareció.